Tuesday, January 15, 2008

Visita a casa de tu papa, Manuel




Visita
Alejandro es mi hermano menor.
Me pregunta cuando viene:
-¿Para que sirven los hermanos menores?.
-No lo se, le respondo... pero me quedo pensando en la pregunta.
A mi me gustaba bañarlos, protestar porque no me dejaban cambiarles los pañales...
-Ya vas a ver Mamy... cuando sea grande y tenga mis gorditos... no te los voy a prestar.
Enseñarles a escribir y a leer... a contar... a cantar...
Despues ellos me enseñarian a mi tambien a nadar(la Cherry) a remontar un barrileta... y a hacerme la que sabia andar en velero (Alejandro:te necesito porque sos mujer y tenes el pelo largo y asi se hacia donde gira el viento)!
¿Para que sirven los hermanos menores?
Seguramente para amarlos.
¿Para que sirven los seres humanos en general?
Para aprender y enseñar... me salio la maestra frustrada o no vaya uno a saber... o la pensatora la que hace pensar(o pretende hacer pensar) e interactuar.
Alejandro es mi hermano menor...
Y en los viejos tiempos... de mi vieja y gastada vida... de mi extraña y enclaustrada vida en cordoba, uno de los mas recordados y de los que mas angustia me daba de recordar. (Sera porque como el dice ¿lo abandone, para casrme y servirle a mi actual consorte?... -Esas son boludeces!.. vos no lo abandonaste si el andaba lo mas bien con esa colorada que tenia! me dice Jose... pero Alejandro que tambien es Jose... me recuerda nuevamente a los sueños de las vacas gordas y flacas y ya se sabe que eso:la vaca cansada esta tambien en mi nombre: Lia)
Guardo rencor a mi suegra porque sabiendo que mi hermano se me acercaba en una calle(avenida de cordoba capital) me alejo de el rapido para que no lo viera... y despues me lo dijo.
Es una de esas imperdonables acciones de ella que no podre perdonar.
Sobre todo porque fue despues de la muerte de mi padre... y mi depresion crecio a limites insospechados.
Uno de los tantos abusos de poder que el mundo ha ejercido sobre mi desde que me fui de casa sin un peso.
-¿Para que sirven los hermanos menores?, ¿para dejar testimonio de los hermanos mayores cuando estos ya no esten?-me pregunto.
Para aprender de los errores de los hermanos mayores y tratar de no ¿repetirlos?
Alejandro es parecido a mi abuelo Ramon... y el abuelo Ramon es para mi el vivo retrato de Amenmenehat III el Faraon del oaiss de Al-Fayum....(Al-barracin)... o sea mi hermano me ha hecho una confidencia, y es que mientras hacia el amor a sus mujeres (y estas no le creyeron pero yo si... y para eso sirven las hermanas mayores o sea para dar testimonio de sus hermanos menores tambien) veia a los niños que ellas despues iban a parir. Si era como un flaaash!!!! en medio del orgasmo (¡que bonito! ¿no?)
Y entonces yo imagino al Faraon de Al Fayum el dueño del Aleph que esta en la mezquita del Cairo... observando desde ese punto desde donde se ven todos los puntos a mi hermano tan parecido a el... que pienso: si yo viajara mas alla en el tiempo al futuro... no querria que me abortaran(yo voy a tener todos los hijos que Dios me quiera dar- sentenciaba mi mama y nos tuvo a pesar de todas las dificultades y posibles carencias futuras), querria llegar a buen puerto, tener una bella vida y si es posible regresar... pero sino vivir una buena y bella vida de nuevo.
Y tal vez sirvan para eso los hermanos menores: para hacerme imaginar al Faraon dandole varios enter a su maquina del tiempo (programandola para no fallar: para varias vidas)antes de ser el ultimo en usarla(los ultimos seran los primeros: tal vez porque su viaje estaba programado asi: para dar testimonio de que las piramides si son maquinas que harian resucitar al Faraon... y para eso sirven los hermanos mayores para imaginar asi... y los hermanos menores para decir... (-No jodas con eso
gordaPero no importa: si coronados de Gloria vivamos... como dice el himno...
Para eso sirven los hermanos menores... para ser mayores que nosotros en su gracia o sea en esa cualidad del espiritu que nos da la certeza de que si llamamos la Puerta se abrira y si pedimos nos sera dado.
Beso hermanito.
No preguntes hermano que mi imaginacion desbordada y sin cause ya imagina a todos los que en el tiempo del Faraon Amenmenehat III programaron su viaje en el Tiempo para huirle a la muerte mas o menos como Waltt Dysney hizo su intento congelandose.Tal vez estos hicieron ese viaje hiperbolico del que nos habla Tesla: tendran que aprender a transmitir materia

1 comment:

arenadorada said...

Hola Anita:he leído con sumo placer tus blogs y me conmueve en especial el amor hacia tus hermanos;veo que siempre están presentes en tu vida tus padres que te guían desde el cielo. Pero en especial me ha llegado hondo tu deseo de ser madre y te tranquilizo diciéndote que tu tarea de madre parece que aún la seguís desplegando con tus hermanos, ya que dejas traslucir una amor inconmensurable hacia ellos a pesar de no haber tenido la oportunidad de cambiar sus pañales!! Beso enorme.